Las herramientas de comunicación sincrónica se refiere a que el lugar de encuentro no es indispensable; sin embargo, se necesita que todos los integrantes estén conectados a una aplicación de internet al mismo tiempo, por ejemplo: Google+ Hangouts, Skype y videollamadas en Facebook. Por otro lado, la comunicación asincrónica indica que no importa el lugar y tiempo para realizar la transferencia de ideas, por ejemplo: correo electrónico, foros y redes sociales.
La utilidad que tiene el uso de estas herramientas en actividades de aprendizaje es que permiten llegar a acuerdos con las personas sin importar la distancia y, en algunas aplicaciones, sin importar el tiempo, pedir opiniones, hacer dudas y comentarios a todo el equipo; también, en el ámbito de la docencia de la matemática, ayuda a tener asesorías en línea, comunicarse con los estudiantes, enviar tareas a alumnos que tengan alguna problemática y realizar actividades de aprendizaje fomentando el uso de las TIC.
La aplicación que se utilizó fue Hangouts de Google en la etapa de los acuerdos para discutir con los compañeros y la docente.
El proceso para utilizar la herramienta es sencilla y fue:
2.- Ingresar al correo vinculado con Google (en mi caso el correo institucional).
3.- La docente creó un grupo con los compañeros del equipo y envió invitación para la videollamada.
4.- Se acepta la invitación y todos los integrantes están en una sesión sincrónica donde se pueden hacer comentarios, dudas y proyectar la pantalla del usuario.
Se anexan fotos del uso de Hangouts.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWPYt1Sv1cz4I6AcizXUKSUim-7vWjxSXNKG8PhpESjXVsQjgfVv-wPDPoofDJhse56dA7FkS94mG2hbGMPxvZcAjqcCrGJtYxAJwh2MLv0zqrE43UDmZovYYTbsU4GVplJqkRC3YI_n_L/s400/FOTO+1.png) |
Ingreso a Hangouts |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiC4dkAL0xTLCaezdnCy3ZJv4ZfnV-JfW3BWovVkcRvaT3g2LEPtYJEm6AW45lrpuQeeJXRVk7siHzfByxpg8uW-kafU8t351cYw-C2tY59Sfq3bkK-0v9K0MsG99iRk5v4iY_30TN39yx3/s400/FOTO+1.1.png) |
Conversación en grupo de Hangouts |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh30PBOxyRU2dc2v2USsfuEGJVJB6AylglXMA3pPy8lBilv213AXPg0rfeAD28G9mshxSjtZrcBvvPXrF5YDJdKonuv_nO82IOjRVA7eXxrVkq4KJAB5q7w_xruGE1R2mWY49ZT7fhC7NrA/s400/FOTO+2.png) |
Videollamada con el equipo y la docente |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcY1iMKwfBkyFwm64GZJN79AmUpeGkzWj3XrJzgkzHrbq7ugkcVSvQfJal8RiXP7GA4KazYmB3Fs147MZC1rQoVB0F8KC4d6BDiO7V9Pj7BHrLzQ-myk7gDM29hvlFha6EVIV69N4FE-h6/s400/FOTO+3.1.png) |
Explicación de la meta |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitYaceN5Y0yPXYNgUmHG9b0T4PjsR7Sw0PmIXBEg02al30mFMlm8LtkIyjaJc4m4m3V5LuEKPL6EaFmFNLKBZ74jW6Silij0PVvGvTkiFaUp_gVcqBsv4jE3ovUxzQcxJdkEl-ncA1KQov/s400/FOTO+3.2.png) |
Sugerencia de herramientas a utilizar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario